Componentes del cigarro y vapeadores: los riesgos asociados

Componentes del cigarro y vapeadores: los riesgos asociados

Ante los daños que ocasiona el cigarro, cada vez más fumadores optan por los vapeadores o cigarrillos electrónicos como una alternativa para dejar de fumar. 

No obstante, antes de que tomes esta decisión, es importante conocer los componentes de este producto y algunos peligros asociados a adquirir elementos en el mercado informal, además de la importancia de acudir a tiendas confiables de venta de vaporizadores en Santiago.

¿Cuáles son los componentes del cigarro que causan estragos?

Los cigarrillos están elaborados con hojas secas de tabaco junto con otras sustancias que aportan un sabor diferente. En cuanto a los químicos y principales componentes del cigarrose encuentran: nicotina, formaldehído -un elemento altamente carcinógeno-, plomo, arsénico, amoniaco, entre otros químicos altamente contaminantes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de cualquier producto derivado del tabaco está asociado al desarrollo de cáncer y enfermedades pulmonares, además de otros de los populares daños que ocasiona el cigarro. 

Así mismo, la organización afirma que cada año mueren más de 8 millones de fumadores en todo el mundo.

Componentes de un vaporizador: daños del THC

Los líquidos para cigarrillos electrónicos y vapeadores incluyen propilenglicol, glicerina vegetal, nicotina y compuestos aromatizantes. Estas sustancias se calientan dentro del dispositivo, lo que permite que se vaporice para que el usuario pueda aspirar el humo.

En los últimos meses, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han accionado las alarmas sobre la salud pública en Estados Unidos, pues se ha registrado una extraña enfermedad pulmonar que afecta a los vapeadores.

La CDC afirma que la mayoría de los pacientes tiene antecedentes de uso por productos para vaporizadores que integran THC en sus componentes. Además, muchos pacientes aseguraron que adquirieron los productos para sus vaporizadores en centros clandestinos o en las calles.

Vaporizador: daños principales

El uso de vaporizadores ha experimentado un aumento significativo en el último tiempo. Al respecto, la consultora de estudios de mercado Euromonitor, estima que el número de consumidores de este producto llegará a los 55 millones para 2021

¿Cuáles son las razones de este crecimiento? Entre las causas esgrimidas por los compradores se encuentra que es una alternativa menos perjudicial que el tabaquismo, es menos molesto, contiene un amplio más grande de sabores, entre otros argumentos. 

Sin embargo, es preciso decir que también involucra algunos riesgos. Los principales se deben a la venta de sustancias en el mercado informal, como los experimentados en Estados Unidos. 

Algunos de los componentes de los líquidos no vienen debidamente especificados dentro de la etiqueta del producto, lo que hace dudar acerca de su procedencia y composición. 

En muchos establecimientos informales se comercializan accesorios para vaporizadores de baja calidad, que pueden incrementar el riesgo de sufrir infecciones respiratorias o graves problemas de salud. 

Por ello, si lo que quieres es con una alternativa más saludable que el consumo de cigarros, es fundamental acudir a los establecimientos de venta de vaporizadores en Santiago que aseguran compras confiables en este tipo de artículos y la asesoría necesaria para aquellos que recién comienzan en la práctica de vapear.