Glicerina vegetal (VG): Es una sustancia natural encontrada en los aceites vegetales. Es usada en el e-liquids (líquidos para cigarros electrónicos) para espesar y dar cuerpo al vapor, es decir, mientras más concentración de VG, más espeso es el e-liquids y más denso el vapor generado. Tiene sabor ligeramente dulce, aspecto claro, inodoro y es considerablemente más espesa que el PG.

Propilenglicol (PG): Es un compuesto orgánico incoloro, insípido e inodoro usado en el área de la medicina por ser fácil de vaporizar y para la inhalación de medicamentos en tratamientos respiratorios. En los e-liquids sirve para transportar la nicotina y los sabores, generando el golpe en la garganta similar a la sensación de fumar. 

Saborizante: Es el elemento encargado de dar los diferentes sabores y aromas a los líquidos, ya que por sí solos prácticamente no poseen sabor. Existe una gran variedad de sabor en el mercado, siendo más utilizados los tabaquiles, frutales y mentolados.

Nicotina: Algunos líquidos pueden contener nicotina, que es la nicotina? La nicotina es una sustancia presente en las hojas de tabaco que pese a ser altamente adictiva no es la sustancia culpable de las miles de enfermedades y millones de muertes causadas por el cigarrillo de tabaco. Al igual que en el tabaco la nicotina presente en los líquidos de cigarrillos electrónicos entrega el golpe de garganta al ser inhalada.