Resistencia vaporizador: la importancia de cambiarla

Resistencia vaporizador: la importancia de cambiarla

Uno de los componentes de tu dispositivo para vapear es la resistencia para vaporizador. ¿Cuál es su función? Es la encargada de calentar el líquido que produce posteriormente el vapor que inhalarás. Su energía la obtiene de la batería que comienza a calentar sus delgados hilos, junto con la mecha elaborada de un material absorbente (por lo general algodón).

El gran problema es que la resistencia para vaporizador tiene una duración limitada, por lo que es importante saber aspectos inherentes a la limpieza del vaporizador para extender la vida útil de los componentes.  

En esta nota comprenderás cómo funciona un vaporizador, cómo vaporizar correctamente y lo mucho que tiene que ver con la duración de la resistencia.

¿Cómo funciona un vaporizador?

Su forma de funcionar es sencilla. Primeramente, está el atomizador, ubicado en la parte superior de la cápsula y que contiene el e-líquido. Después la batería cumple la función -dependiendo del dispositivo- de disparar el vapor cuando presionas el interruptor o detectar automáticamente cuándo quieres hacer la inhalación. 

Finalmente, se encuentra la resistencia, la cual transforma el líquido en vapor a través de la energía térmica.

¿Por qué es importante cambiar la resistencia vaporizador llegado el momento?

Porque al vapear tendrás una desagradable sensación a quemado e incluso empezarás a toser. En circunstancias normales, una resistencia debe durar dos o tres semanas, pero esto depende de la técnica y su calidad. 

En ese sentido, lo recomendable es que compres este componente en tiendas especializadas y en el mercado formal para evitar problemas con su funcionamiento o compatibilidad con el vaporizador. 

¿Cómo hacer el reemplazo de tu resistencia para vaporizador?

  1. Cuando saques la resistencia nueva de su empaque, toma la botella de líquido y empapa la mecha con unas gotas (esta mecha puede estar en un orificio lateral o central).
  2. Deja que el líquido absorba la mecha, al menos unos cinco minutos. Si el e-líquido tiene una proporción alta de VG, tardará más tiempo en ser absorbido.
  3. Hacer un par de inhalaciones, sin presionar el interruptor de inicio, para que se impregne la mecha aún mejor.
  4. No hacer el ajuste de voltaje a un nivel alto en las primeras vapeadas.

¿Cómo limpiar un vaporizador correctamente?

  1. Retira al atomizador, batería y la resistencia. En el caso particular de la resistencia, usa un poco de agua tibia para limpiarla, o un limpiador ultrasónico.
  2. Otra opción es realizar el llamado dry burn. Es decir, encender la resistencia sin la mecha y el e-líquido para quemar los residuos que se han acumulado. 

¿Por qué te dura tan poco la resistencia vaporizador?

Posiblemente no hay dominio de la técnica de vapear. El vapeo en serie es una práctica que suele dañar más rápidamente la resistencia porque no da tiempo para que la mecha absorba suficiente líquido ¿Cómo vaporizar correctamente? Espera al menos 20 segundos entre cada inhalación y, a continuación, haz una vapeada un poco más larga. 

 

La resistencia del vaporizador es lo que permite una agradable sensación al vapear, pero por ser una pieza de reemplazo frecuente hay que saber cómo hacer la sustitución. Su vida útil también depende de factores como vaporizar correctamente y cómo limpiar un vaporizador portátil de forma adecuada.